Carnaval del Bosque y el Mar

Los tradicionales carnavales de Mar de Cobo comenzaron a celebrarse en el año 1983 como consecuencia del impulso de la Asociación Vecinal de Fomento, institución fundada el 10 de febrero de 1973. Su desarrollo permitió ofrecer un atractivo adicional para turistas y vecinos, con la oportunidad de disfrutar del espíritu alegre y festivo del carnaval, además de expresiones artísticas y musicales diversas.

Los vecinos recuerdan en sus primeras ediciones las noches de máscaras, disfraces, carruajes, comparsas, murgas, corsos, bailes, mucho colorido, papel picado y espuma nieve que vestía la avenida central, con concurrencia masiva.

En especial alusión a la favorecida naturaleza de Mar de Cobo (y su reserva forestal), se lo bautizó como el Carnaval del Bosque y el Mar.

Actualmente, su organización está a cargo de la Sociedad de Fomento, el Centro de Jubilados y Pensionados Avanzar, la Unidad Sanitaria y los Bomberos de Mar Chiquita.

Cuenta con el apoyo financiero, logístico y técnico del Municipio de Mar Chiquita

Actividades

●     Los carnavales se desarrollan durante dos noches, con la participación de murgas y comparsas del partido y de localidades aledañas, y distintos shows musicales y artísticos

●     Funciona en el marco de los carnavales, la Feria/Paseo de Artesanos de Mar de Cobo

●     Se disponen puestos de comida y bebidas que acompañan la celebración.

Galería

Ubicación

Se realiza en torno a la Plaza Manuel Belgrano. Mar de Cobo, Partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires. República Argentina.

Contactos

Servicios

Estacionamiento
Accesibilidad
Compartir
Scroll Up