CENTRO CULTURAL Oscar Sestelo

CENTRO CULTURAL "Oscar Sestelo"

Este espacio cultural funciona en lo que antiguamente fue sede del Club Atlético River Plate de Coronel Vidal. Se inauguró el 28 de mayo de 2012, constando de un sector de oficinas administrativas destinadas a la Secretaría de Cultura y Educación y un espacio de cine-teatro con capacidad para 150 personas. Su amplio hall de entrada ha sido utilizado para realizar muestras de arte y fotografía, y el cine-teatro ha albergado compañías de teatro local y de la zona, como así también, músicos, orquestas, conferencistas, escritores, entre otros.

El 26 de julio de 2018 abrió nuevamente sus puertas el cine-teatro (luego de un incendio que lo dejó en desuso) y el 12 de septiembre de 2018, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el pedido de imposición de nombre para este Centro Cultural. De esta manera, este edificio público pasó a llamarse “Oscar Sestelo”, en homenaje a uno de los más reconocidos referentes locales de la cultura, el arte y el cine de Coronel Vidal, impulsor y gestor de innumerables iniciativas para el crecimiento y proyección externa de nuestro acervo cultural.

El CC Oscar Sestelo funciona en la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Actividades

●       Proyección de películas durante los fines de semana

●       Cine a beneficio de instituciones educativas

●       Espectáculos artísticos diversos: obras de teatro, presentación de músicos, orquestas, conferencistas, muestras, entre otros.

Espacio y Colección

●       La Planta alta cuenta con cabina de sonido, sala y escenario.

●       La planta baja posee un cómodo hall de acceso, tres oficinas y baños para discapacitados. Dos escaleras de acceso a planta alta por el frente y una por detrás del escenario.

●       Ascensor

●       Boletería propia

Galería

Ubicación

Dirección: General Paz 360, Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires. República Argentina.

Contactos

Servicios

WiFI
Aire Acondicionado
Baños
Accesibilidad
Compartir
Scroll Up