Escuela Municipal de Enseñanza Artística "Chango Veracruz"

La Escuela Municipal de Enseñanza Artística comenzó a funcionar en 2006, teniendo como primer lugar de actividades el edificio del antiguo ENTEL (Coronel Vidal) trasladándose a su sede actual una vez finalizadas las tareas de restauración y puesta en valor.

Su sede actual integra la cadena de edificios de estilo italiano que conforman el Centro Histórico La Rinconada, y su construcción data de principios del siglo XX. Ha sido refaccionado respetando las características arquitectónicas imperantes en la época.

Desde su creación, el salón principal de la escuela no sólo ha permitido el desarrollo de  diferentes disciplinas artísticas, sino que además, ha sido sede de importantes eventos culturales, como “Café Cultura Nación”, “Encuentro de Payadores”, la puesta en escena de “Juan Moreira, una leyenda argentina”, entre otras.

El 11 de octubre de 2017, mediante Ordenanza Nº 084 del Honorable Concejo Deliberante, promulgada por el Decreto 1924 del Departamento Ejecutivo, se impuso el nombre “Chango Veracruz”, en memoria del conocido folklorista local, nacido y criado en ese edificio.

Esta Escuela funciona en la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Actividades

●     Talleres de Piano – Guitarra –Canto – Técnica Vocal – Repertorio e Interpretación

●     Formación Musical: Piano – Guitarra – Percusión – Lenguaje Musical

●     Clases de Tango

●     Clases de Danza Clásica – Pre-danza – Iniciación a la danzas – Danza contemporánea

●     Conservatorio: Danzas Nativas Argentinas

●     Este espacio también funciona como sala de ensayo del Coro Amigos de la Música y la Banda Municipal

Espacio

●     Cuenta con un espacio administrativo (oficinas), salón multifuncional y cuatro aulas-salones en el que se desarrollan los distintos cursos y talleres

●     Además de esta sede propia, la Escuela Municipal de Enseñanza Artística también extiende sus talleres en el Centro Cultural Las Chilcas (Vivoratá), el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, el IMCA de General Pirán y en el Parador Turístico de Mar de Cobo.

Galería

Ubicación

Dirección: Balcarce 394, Centro Histórico La Rinconada, Partido de Mar Chiquita. Provincia de Buenos Aires. República Argentina.

Contactos

Servicios

WiFI
Estacionamiento
Baños
Compartir
Scroll Up