Fiesta Provincial de la Avicultura

La Fiesta de la Avicultura se realiza en la localidad de General Pirán, y sus orígenes datan de diciembre de 1983 bajo el carácter de “Fiesta Regional”, adquiriendo posteriormente rango provincial. Fue la segunda fiesta popular que nació en Mar Chiquita y sus primeras ediciones quedaron en la memoria de toda comunidad, quienes recuerdan una inolvidable noche de baile que tuvo lugar en el salón del Club Juventud Unida, y un desfile cívico del cual no quedó institución piranense sin participar.

 

Su nombre proviene de la principal actividad y fuente de ingresos y mano de obra de Gral. Pirán, que ocupa el primer puesto en la provincia de Buenos Aires en la cría de aves para producción de huevos. Se ha desarrollado tradicionalmente en torno a la Plaza Libertad, y su primer presidente fue el productor avícola Alberto Loyza.

Estuvo suspendida en su desarrollo durante un período de tiempo prolongado y en el año 2017 volvió nuevamente a celebrarse. En sus últimas ediciones, el evento viene ofreciendo una amplia gama de shows musicales nocturnos, participación de humoristas, actividades culturales y espectáculos artísticos, gastronomía, bailes, noche de carnaval y comparsas, desfile, y elección de la Representante de la Fiesta.

 

Recientemente, esta celebración ha sido registrada y declarada Patrimonio Inmaterial por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Obtuvo, en la última edición, una asistencia aproximada de 20 mil personas.

 

Su desarrollo está a cargo de una Comisión Organizadora y recibe apoyo financiero, logístico y técnico del Municipio de Mar Chiquita.

Actividades

●     Durante los tres días que dura la fiesta se puede disfrutar de puestos gastronómicos y de un patio de comidas ubicado alrededor de la plaza, cubriendo un total de 400 m², así como de shows musicales con la actuación de artistas locales y nacionales, humoristas, comparsas y murgas locales e invitadas.

●     Tres noches para disfrutar en familia y con amigos de la gastronomía, exposición y venta de artesanías y puestos de ventas regionales, culminando con la elección de la Representante de la Fiesta.

Galería

Ubicación

Se realiza en torno a la Plaza Libertad, Localidad de General Pirán. Partido de Mar Chiquita. Provincia de Buenos Aires. República Argentina.

Contactos

Servicios

Estacionamiento
Baños
Accesibilidad
Compartir
Scroll Up