Feria Municipal de Artesanos

La Feria Municipal de Artesanos del Partido de Mar Chiquita regulada por Ordenanza municipal Nº 38, cuenta con tres sedes a nivel distrital con feriantes artesanos, manualistas y armadores que producen y venden sus productos, especialmente en temporada estival.

 

La Feria de Santa Clara del Mar, data del año 2004, y se ha ubicado históricamente en distintos puntos de la villa balnearia, funcionando actualmente en la Rotonda del Viejo Contrabandista frente a la Avda. Acapulco. El Paseo de Artesanos de Mar de Cobo, que cuenta con unos doce años de trayectoria, se encuentra ubicado en la Plaza Manuel Belgrano, y nació por iniciativa de la Asociación de Fomento de Mar de Cobo. Por su parte, desde 2016, Coronel Vidal cuenta con su feria propia, denominada «Cultura Nómade», que funciona de modo itinerante.

Todas los feriantes realizan anualmente su proceso formal de fiscalización a cargo de la Escuela Provincial de Artesanos (EPA) dependiente de la Dirección de Promoción de Derechos Culturales, del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, con jurados externos y jurados locales elegidos entre los miembros de cada uno de las tres ferias.

Actividades

●     Las actividades que realizan los feriantes (artesanos, manualistas y armadores) se concentran en la producción y venta de artesanías; sumado a la fiscalización anual.

Espacio

Santa Clara del Mar. Cantidad de puestos a la fecha: 30. 

Mar de Cobo. Cantidad de puestos: 15. 

Coronel Vidal «Cultura Nómade». Cantidad de artesanos: 9. 

Galería

Ubicación

Santa Clara del Mar – Rotonda del Viejo Contrabandista
Mar de Cobo – Plaza Manuel Belgrano
Coronel Vidal – Feria Itinerante

Contactos

Servicios

Estacionamiento
Accesibilidad
Gastronomía
Compartir
Scroll Up