Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cumpleaños 131 de General Pirán

16 febrero

En el 131º Aniversario de General Pirán conoceremos parte de su historia.

La localidad de General Pirán se ubica sobre el kilómetro 323 de la Autovía 2, a 20 kilómetros de Coronel Vidal. Recordando uno de los medios de transporte más importantes de la región, las vías del ferrocarril atraviesan la ciudad en perfectas condiciones para seguir comunicándola con destinos remotos. El edificio de la Estación respeta el diseño de la mayoría de los pueblos ferroviarios. General Pirán tiene anchas y arboladas calles que invitan a recorrerlas e ir descubriendo las sorpresas que este rinconcito tiene preparadas para sus visitantes.
El estilo arquitectónico es variado, predominando el itálico de principios del siglo 20, grandes fachadas de cemento alisado con molduras rectas, altos techos de chapa o bobedilla y puertas cancel. Sus añejas casas, la impecable plaza que cuenta con una réplica a escala de la estatua de la libertad. Lo más impactante será la imponente Iglesia de la Inmaculada Concepción: su estilo gótico resalta entre las construcciones de la región, y la transforma en una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires. La Plaza Principal es otro de los sitios ineludibles: espacio verde de encuentro y socialización.
La vida cotidiana se desenvuelve apaciblemente, sin mayores sobresaltos, en sus calles se percibe el característico entorno rural que comparten los pueblos de la llanura pampeana. Durante todo el año se puede ver a la gente de campo, luciendo orgullosa la vestimenta típica de la región, la cual llega hasta los comercios del centro para adquirir provisiones y combustible, el paisaje urbano se completa con la gente del lugar circulando en bicicletas, vehículos agropecuarios, niños y jóvenes alegres saliendo del colegio, camiones de hacienda y madres paseando con sus hijos, son algunas de las postales que a lo largo de todo el año se ven en esta histórica localidad.

Detalles

Fecha:
16 febrero
Categoría del Evento:
Scroll Up