Instituto Municipal de Capacitación (IMCA)

El Instituto Municipal de Capacitación (IMCA) comenzó a funcionar en el año 1964 como Instituto Agrario Buenos Aires (IABA) con los cursos denominados “De extensión del Hogar Rural Paula Albarracín de Sarmiento”. El objetivo de los mismos era capacitar a la mujer del medio rural y de pequeñas poblaciones en Corte y Confección, Cocina e Industria, Lechería, Manualidades, Arte Decorativo, Tejeduría, Jardinería, Huerta, entre otros.

El primer curso se dictó en la Escuela N° 1, en el Salón de Actos y luego también, durante años, utilizó las instalaciones del Club Arco Iris.

Posteriormente, se firmó un convenio con la Municipalidad de Mar Chiquita quien se comprometió a colaborar con equipamiento y materiales, como así también se fundó la Cooperadora con la Sra. Sara R. de Teijeiro, Sra. Francisca Pistocchi y la Sra. Paula S. de Colman.

En 1968 el Instituto pasó a ser municipal y teniendo en cuenta la meritoria labor de la Sra. Elvira Gatti de Irurzun como Directora de la Escuela N° 1, se decidió la imposición de su nombre.

El 24 de octubre de 1971 se inauguró el edificio propio, en la calle Nicanor Ezeyza, donde ha funcionado hasta la actualidad, y con el transcurso de los años, se fueron creando el resto de las sedes en otras localidades del partido.

Actualmente, se dictan talleres y cursos en las localidades de Coronel Vidal –sede central- Vivoratá, General Pirán, Santa Clara del Mar y Mar de Cobo. Los mismos están orientados a la educación y capacitación de jóvenes y adultos, teniendo como principal objetivo facilitar su inserción laboral a nivel local. Asimismo, el IMCA ha sido tradicionalmente elegido por el sector de adultos mayores desde el punto de vista del aprendizaje y la capacitación, pero también como espacio de sociabilidad.

El IMCA se encuentra en las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar y Mar de Cobo.
Coronel Vidal: Nicanor Ezeiza 549
General Pirán: San Martín 184
Vivoratá: Av. Belgrano 090
Santa Clara del Mar: Cardiff 575
Mar de Cobo: Av. M. Cobo, Plaza Manuel Belgrano.

Actividades

●         Dictado de capacitaciones, talleres y cursos correspondientes a IMCA, Escuela Municipal de Enseñanza Artística y Centro de Formación Profesional

●         Propuestas de cine, obras de teatro, muestras fotográficas, actividades recreativas, educativas y culturales

●         A través de la Biblioteca Mariano Moreno, la institución participa de diversas maratones y jornadas literarias

Espacio

El Instituto Municipal de Capacitación tiene su sede central en Coronel Vidal, sede propia en General Pirán, y extensiones en Vivoratá (Centro Cultural Las Chilcas), Santa Clara del Mar (Centro Cultural) y Mar de Cobo (Parador Turístico).

Galería

Ubicación

Dirección: Nicanor Ezeiza 549, Coronel vidal, Provincia de Buenos Aires. República Argentina.

Contactos

Servicios

WiFI
Estacionamiento
Baños
Accesibilidad
Compartir
Scroll Up